Teñirte de colores fantasía es algo que está a la última y que te permite expresar tu personalidad de las maneras más creativas. Noo obstante, siempre supone un daño para tu cabello, al final, estás haciéndolo pasar por procesos que lo debilitan y le pasan factura. Entonces, es mejor que tengas en cuenta estos consejos antes y durante tu momento fantasía en la melena, ¡Apunta!
¿PUEDE ESTAR UN COLOR FANTASÍA EN CUALQUIER TIPO DE PELO?
Lo que tienes que tener en cuenta para cualquier tipo de color fantasía es el estado del pelo antes de decolorarlo. Siempre será mejor un cabello natural que no haya pasado por otros procesos antes. También hay que tener en cuenta que para colores fantasía, los cabellos que parten de una base más clara (castaños claros, rubios…) necesitarán menos procesamiento que si quieres pasar de un pelo negro a un color fantasía.
Aun así, siempre se pueden ir a alternativas que también nos permita conseguir esa fantasía en la cabeza. Se pueden usar mechas, colores fantasía oscuros…
¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA DESPUÉS DE TEÑIRTE DE COLORES FANTASÍA?
¡Hidratar! Esto será lo principal que tengas que conseguir para mantener tu pelo sano y fuerte. En tu ducha deberías buscar rutinas donde el el ingrediente principal sea la proteína hidrolizada y te interesará también algún serum para cerrar la cutícula.
Es importante que, si sueles secarte el pelo con secador o estilizarlo con alguna plancha o rizador, utilices protección térmica para así asegurarte la salud del pelo y la duración del color. Eso sí, siempre recomendamos que este tipo de cosas, como cualquier otro procedimiento químico se espacie cuando tienes colores fantasía para que el cabello se recupere de este proceso.
MANTENER EL COLOR
Lo mejor para que el color se mantenga el mayor tiempo posible es espaciar los lavados y que uses agua tibia, tirando a fría para que el calor no haga que se pierda el pigmento. También te recomendamos utilizar bombas de color o mascarillas de color que devuelvan vibrancia a tu cabello. Eso sí, cada cierto tiempo regresa a la peluquería a que te retoquen el color.
En cualquier caso, teñirte de colores fantasía puede ser un momento especial y una forma estupenda de expresarte. Además, en Alexis Oval Ecosalón & Estética usamos productos que, aunque siga siendo un proceso para el pelo, el daño se reduce en gran medida. No dudes en ponerte en contacto ¡Y en pedir tu cita!